19.10.11

Lo Clásico es Básico - Tip de Asesoramiento

Mucho se habla de guardarropas básico o de prendas básicas. Pero exactamente a que prendas, colores se refiere la palabra "básico"?
Son prendas indispensables que debemos  tener en nuestro guardarropas. A la hora de elegir (o comprar) hay que decidir por  el corte más clásico y sin ornamentos que lo acompañe. Deben ser atemporales y no tienen que seguir tendencia. 
Los colores también deben ser clásicos y básicos: blanco, gris, azul y negro (en algunas ocasiones, beige). 

La idea de tener prendas básicas en nuestro placard, significa que como son atemporales, pueden combinarse con otras prendas, colores y texturas.
Y lo más importante, estas prendas pueden sacarnos de algún apuro en esos momentos de indecisión a la hora de elegir que ponernos para un evento particular.

Tenés tu guardarropas básico??? Aquí te dejo un listado para que vayas armando el tuyo!!!!
* Camisa
* Pantalón (de corte clásico, negro)
* Falda (ideal es la de corte Línea A, pero puede elegirse por una estilo "pencil" muy sexy!)  
* Sweater de Cuello Alto (ideal manga larga y manga corta)
* Blazer
* Trench (beige o negro)
* Zapatos (clásicos negros, sandalias color metal - doradas o plateadas -, botas altas, botas cortas y un par de zapatos comodín para la noche)


Camisa básica blanca
Falda de Línea A
Sweater de Cuello Alto
Blazer
Trench
Stilettos Clásicos

Sandalias Metal
Zapatos de Noche
Botas Caña Larga (El taco es a criterio de cada uno)
Botas Cortas

6 comentarios:

  1. Genial!!! Creo que eso es si uba trabaja, sino, no es usable, pero si trabajás si o si tenes que tener eso y le agregas accesorios ;) saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. buenisimos los tips!!! a seguirlos todos!! besotes

    ResponderEliminar
  3. La idea de tener el guardarropa básico, es justamente para combinarlo con otras prendas. Estas son prendas "comodín", lo que no significa que haya que vestir todo el guardarropa básico en una sola postura jajajaj Aunque quizás haya gente que tenga este estilo, clásico y básico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anita, tengo todos y cada uno de éstos básicos, obviamente, despues se arman con ellos mil combinaciones, agregándole prendas de moda no tan clásicas, o colores del momento, pero es verdad que todo esto no puede faltar en un buen guardarropas.
    Besitos, te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Esa es la idea Roxy!!! :) Son prendas claves y al ser atemporales siempre nos dan una buena imagen. Más allá de lo clásico que tienen, creo que el secreto está en nosotras ponerle ese toque o detalle según nuestra personalidad y estilo!
    Gracias x tu comentario! besitos :-*

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni la mitad! Deberia tener un poco mas de clasicos y menos locuras. Te sigo!

    beso!

    ResponderEliminar